domingo, 7 de octubre de 2012

Finalidad de los Misioneros Servidores de la Palabra



Visita nuestra página oficial: www.cybersepa.net


La finalidad específica de los Servidores de la Palabra, religiosos y laicos de ambos sexos, es evangelizar a todos los pueblos: «así como el Padre me envió a mí, así los envío a ustedes» (Jn 20, 21). Con ello, nos proponemos despertar la necesidad de vivir conforme a los valores evangélicos mediante la predicación. Nuestro texto fundamental de evangelización es la Biblia, mensaje vivo de salvación, y nos servimos, además, de los manuales de evangelización escritos por nuestro fundador.
Hoy, como en todos los tiempos, asistimos al fenómeno sobrenatural de una Palabra poderosa que mueve a los jóvenes, exigiéndoles desprendimiento, austeridad, cambio de vida y entrega total. Es por eso que los Servidores de la Palabra estamos convencidos de que cada evangelizado debe, de alguna manera, convertirse en evangelizador:
  • Ocupándose en llevar el anuncio evangélico de conversión o kerigma a todos los que no lo han recibido, incluyendo a los bautizados, pues de ello depende su crecimiento en la fe;
  • Adaptándose a los ambientes para hacer eficaz este kerigma;
  • Valiéndose, además de la predicación directa, de los medios de comunicación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario