miércoles, 10 de octubre de 2012

Explicación del icono de Jesucristo Misionero del Padre



Visita nuestra página oficial: www.cybersepa.net 
 



Explicación del icono de Cristo Misionero:
·         El Icono de la comunidad representa al Señor Jesucristo Resucitado, Misionero del Padre, que da a los suyos el don de la paz.

·         El misterio de la Santísima Trinidad se hace presente en el icono. Dios Padre, que es representado por una mano que asoma desde el cielo, envía a su Hijo, quien a su vez envía a la Iglesia a predicar al mundo entero, dándole el Espíritu Santo. 

·         La cabeza del Misionero divino está rodeada de un halo que representa su gloria, y que contiene el alfa y la omega: Él es el principio y el fin del universo. Las heridas de los clavos se han transformado en rayos gloriosos después de la resurrección.

·         Con su mano derecha, el Señor resucitado bendice a los que Él envía a prolongar su misión salvadora mediante el anuncio del evangelio; y en su mano izquierda sostiene la cruz que portan al pecho los Servidores de la Palabra.

El envío que hace Cristo Misionero aparece textualmente reportado en el evangelio de san Juan: «Como el Padre me envió, así yo los envío a ustedes» (Jn 20, 21). Es el mandato que Jesucristo da a toda su Iglesia: nadie está exento de él.





La fiesta de Jesucristo Misionero se realiza el último domingo de octubre. 



CLICK AQUÍ PARA IR A PÁGINA DE DESCARGA DEL AUDIO





1 comentario:

  1. SALUDOS. LA FIESTA DE CRISTO MISIONERO VA A LLEVARSE ACABO EL 30 DE OCTUBRE O VA A CAMBIAR DE FECHA, Y COMO PARA CUANDO ENVIARAN POSTERS PARA LA DIFUSION, LES PUEDO AYUDAR A DIFUNDIR GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar